El 26 de mayo de 2021 el Ministerio de Desarrollo Productivo, dictó una resolución que produce para atrás. Es muy raro. Desarrolla la Producción del BOTON DE BAJA.
Se trata de la resolución 357/2021 y en ella amplió la lista de rubros de venta de servicios ofrecidos en la web, cuyas empresas deberán incorporar obligatoriamente, el BOTON DE BAJA en sus portales.
Ahora son estos:
Servicios de Telefonía Fija;
Servicios de Telefonía Móvil;
Servicios de Acceso a Internet;
Servicios de Radiodifusión por suscripción;
Servicio de Medicina Prepaga;
Servicios de Suscripción a Diarios o Revistas en soporte papel o digital;
Servicios de Suscripción a Bases de Datos;
Servicios de Asistencia al Viajero;
Servicios de Emergencias Médicas y/o Traslados Sanitarios de Personas;
Servicios de Suscripción a Clubes y/o Gimnasios;
Contrato de Emisión de Tarjetas de Crédito por Emisores No Bancarios;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Asociaciones Civiles;
Servicios de Empresas de Seguridad y Alarmas;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Organizaciones No Gubernamentales y Entidades de Bien Público;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Fundaciones;
Servicios de suscripción a contratos de ahorro previo;
Servicios de seguros;
Servicios turísticos de tiempo compartido;
Servicios de suscripción a streaming o de distribución digital de contenido multimedia;
Desde Perjudicados, le solicitamos al Ministro de Desarrollo Productivo, que en vez de facilitar a los usuarios y consumidores el achicamiento o la reducción de los servicios que consume, piensen en sentido contrario y promuevan el crecimiento del consumo de productos y servicios. Y de esa forma el botón de baja quedará en reserva.
O sea, están yendo en sentido contrario.
Ojalá sea claro.
Se trata de la resolución 357/2021 y en ella amplió la lista de rubros de venta de servicios ofrecidos en la web, cuyas empresas deberán incorporar obligatoriamente, el BOTON DE BAJA en sus portales.
Ahora son estos:
Servicios de Telefonía Fija;
Servicios de Telefonía Móvil;
Servicios de Acceso a Internet;
Servicios de Radiodifusión por suscripción;
Servicio de Medicina Prepaga;
Servicios de Suscripción a Diarios o Revistas en soporte papel o digital;
Servicios de Suscripción a Bases de Datos;
Servicios de Asistencia al Viajero;
Servicios de Emergencias Médicas y/o Traslados Sanitarios de Personas;
Servicios de Suscripción a Clubes y/o Gimnasios;
Contrato de Emisión de Tarjetas de Crédito por Emisores No Bancarios;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Asociaciones Civiles;
Servicios de Empresas de Seguridad y Alarmas;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Organizaciones No Gubernamentales y Entidades de Bien Público;
Suscripción a Donaciones Periódicas con Débito Automático a Fundaciones;
Servicios de suscripción a contratos de ahorro previo;
Servicios de seguros;
Servicios turísticos de tiempo compartido;
Servicios de suscripción a streaming o de distribución digital de contenido multimedia;
Desde Perjudicados, le solicitamos al Ministro de Desarrollo Productivo, que en vez de facilitar a los usuarios y consumidores el achicamiento o la reducción de los servicios que consume, piensen en sentido contrario y promuevan el crecimiento del consumo de productos y servicios. Y de esa forma el botón de baja quedará en reserva.
O sea, están yendo en sentido contrario.
Ojalá sea claro.
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En defensa del usuario y consumidor