BANCOS Y FINANCIERAS: DONDE DENUNCIAR INCUMPLIMIENTOS
MensajePublicado:Sab 23 May, 2020 11:31 am
De tanto entrar a diferentes bancos y ver en los vidrios el calco que dice CODIGO DE PRACTICAS BANCARIAS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE, busqué el famoso código y encontré lo que sigue.
Se trata de una serie de premisas para mejorar el servicio bancario, hecho por los mismos bancos. (no lo hicieron los usuarios).
Y se propone lo siguiente:
Las entidades ofrecerán líneas de atención al Cliente para evacuar cualquier consulta;
Actuaran frente al Cliente de manera leal, diligente, justa y transparente en relación con los productos y servicios ofrecidos;
Informar al Cliente de manera veraz, objetiva, adecuada, completa y precisa;
Responder y recibir diligentemente cualquier reclamo y/o queja que los Clientes realicen a la Entidad Adherente mediante sistemas de recepción de reclamos y quejas;
Utilizar en los contratos cláusulas redactadas en forma clara y accesible;
Ejecutar los compromisos asumidos en los contratos con profesionalidad, buena fe, diligencia, lealtad y probidad.
Obviamente, tiene que haber un organismo que controle y sancione a quienes no lo cumplen.
Entonces, ellos mismos, crearon el “Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”, para que cumpla esa función.
El procedimiento de investigación, es la denuncia del usuario y consumidor. Es decir, tu denuncia.
Pero sucede que no está previsto que se notifique al consumidor denunciante el resultado de la investigación.
Que lastima.
MORALEJA: Cuando suceda que tu Banco o tu financiera no cumple las premisas del Código, o no da respuesta a tu inquietud, podes denunciar en el Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias, además del Banco Central, naturalmente.
Banco Central
http://bcraweb.bcra.gob.ar/sitios/aplic ... uejas.aspx
“Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”
http://www.cacpb.org/form-denuncias.php
Y si consideras que han perjudicado tu patrimonio, consultanos. Te podemos ayudar.
Lo que sigue son las entidades adheridas
Se trata de una serie de premisas para mejorar el servicio bancario, hecho por los mismos bancos. (no lo hicieron los usuarios).
Y se propone lo siguiente:
Las entidades ofrecerán líneas de atención al Cliente para evacuar cualquier consulta;
Actuaran frente al Cliente de manera leal, diligente, justa y transparente en relación con los productos y servicios ofrecidos;
Informar al Cliente de manera veraz, objetiva, adecuada, completa y precisa;
Responder y recibir diligentemente cualquier reclamo y/o queja que los Clientes realicen a la Entidad Adherente mediante sistemas de recepción de reclamos y quejas;
Utilizar en los contratos cláusulas redactadas en forma clara y accesible;
Ejecutar los compromisos asumidos en los contratos con profesionalidad, buena fe, diligencia, lealtad y probidad.
Obviamente, tiene que haber un organismo que controle y sancione a quienes no lo cumplen.
Entonces, ellos mismos, crearon el “Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”, para que cumpla esa función.
El procedimiento de investigación, es la denuncia del usuario y consumidor. Es decir, tu denuncia.
Pero sucede que no está previsto que se notifique al consumidor denunciante el resultado de la investigación.
Que lastima.
MORALEJA: Cuando suceda que tu Banco o tu financiera no cumple las premisas del Código, o no da respuesta a tu inquietud, podes denunciar en el Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias, además del Banco Central, naturalmente.
Banco Central
http://bcraweb.bcra.gob.ar/sitios/aplic ... uejas.aspx
“Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”
http://www.cacpb.org/form-denuncias.php
Y si consideras que han perjudicado tu patrimonio, consultanos. Te podemos ayudar.
Lo que sigue son las entidades adheridas