Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario AERONAVEGACION: ¿VOLAS CON TU MASCOTA?

por Guillermo

Dom 20 Jun, 2021 11:02 am

Avatar de Usuario AERONAVEGACION: DATA SOBRE TU EQUIPAJE

por Guillermo

Jue 17 Jun, 2021 6:52 pm

Avatar de Usuario AERONAVEGACION: LA OBLIGACION DE INFORMAR AL PASAJERO

por Guillermo

Mié 16 Jun, 2021 7:15 am

Avatar de Usuario AERONAVEGACION: PASAJEROS AEREOS SIN VUELO

por Guillermo

Dom 13 Jun, 2021 9:13 pm

Avatar de Usuario BOTON DE BAJA DE SERVICIOS: AMPLIAN RUBROS

por Guillermo

Dom 06 Jun, 2021 12:45 pm

Avatar de Usuario E COMMERCE: NO SEAS PERJUDICADO

por Guillermo

Mié 02 Jun, 2021 6:54 am

Avatar de Usuario SEGUROS DE VEHÍCULOS: LOS JÓVENES PAGAN MÁS CARO.

por Guillermo

Dom 23 May, 2021 11:37 am

  • DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ¿COMO EMPIEZO? AQUÍ

  • Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
    Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
 #271  por Guillermo
 Sab 18 Feb, 2017 1:05 pm
La Defensa del Consumidor, es un conjunto de leyes e instituciones creadas desde la Nación, (porque así lo manda la Constitución Nacional) pero a su vez cada provincia y también la Ciudad de Buenos Aires, pueden crear y poner en funcionamiento sus organismos de Defensa del Consumidor locales, es decir, propias. Y ambos sistemas coexisten.

Es razonable que cuando el proveedor reclamado por incumplidor tiene oficina de ventas solo en una provincia, intervenga el sistema provincial.
Mientras que, cuando se reclama contra un proveedor que tiene oficina de ventas en todo el país, como por ejemplo las tarjetas de crédito, la telefonía, o los bancos, intervenga el sistema nacional, es decir el COPREC.

En la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de Defensa del Consumidor esta montado sobre sistemas precarios, arcaicos, obsoletos. No tiene implementado el uso de la Internet para hacer llegar el reclamo, el tramite es personal, no hay suficientes bocas de recepción de reclamos, el interesado debe concurrir a la sede mas cercana a su domicilio, que nunca esta cerca, y la atención al publico por parte de quienes se desempeñan allí, es pésima, debido a que quienes realizan la recepción, son estudiantes de derecho de la U.B.A haciendo sus practicas, no son ni empleados ni profesionales. Así sale el servicio.
Si pensas que esto està armado así para ahorrar sueldos, es posible.

En la Nación, el sistema esta en la órbita del Ministerio de la Producción, y los reclamos por ser perjudicado como usuario y/o consumidor, se hacen vía Internet, en la pagina "COPREC Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo."

Primero te registras, luego iniciar el reclamo.

Esta es la dirección:
http://www.consumoprotegido.gob.ar

Este sistema funciona mejor..

Si no lo conseguís... contactanos.
Adjuntos
PerjudicadosFace.jpg
PerjudicadosFace.jpg (303.36 KiB) Visto 5226 veces

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social